Vacunate. Es bueno para vos, es bueno para todos.
Acércate a un Centro de Salud, es un lugar Amigable.
Cuida tu Vida usa Preservativo.
Menos Sal, Más Salud.
 
El nuevo hospital, un lujo

Sobre el nuevo hospital de Andalgalá, la Ministra de Salud, Noemí Villagra señaló que “todos pusieron un granito de arena para que esta obra esté terminada.

  • Positiva campaña de vacunación contra la hepatitis B

    En el marco del Día Mundial contra las Hepatitis que se conmemora hoy 28 de julio, con gran concurrencia de jóvenes y adultos que se acercaron a la plaza 25 de mayo para la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B.

    Leer Mas
  • El nuevo hospital, un lujo

    Sobre el nuevo hospital de Andalgalá, la Ministra de Salud, Noemí Villagra señaló que “todos pusieron un granito de arena para que esta obra esté terminada.

    Leer Mas
  • La vacuna contra la varicela disponible en los vacunatorios

    El ministerio de Salud,  hace saber a la población en general, que la nueva vacuna recientemente incorporada al calendario nacional contra la varicela,

    Leer Mas
  • Colación de egresados de las residencias en el San Juan Bautista

    En el Hospital San Juan Bautista, en el marco de los festejos del Santo Patrono, se  realizó el acto de colación de egresados de las residencias, con la entrega de medallas y certificados, en las especialidades: cirugía general, clínica médica, medicina familiar y general, psicología clínica y comunitaria, tocoginocología, anestesiología.

    Leer Mas
  • Inaugurarón el Banco Central de Sangre de Catamarca

    La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró las flamantes instalaciones del Banco Central de Sangre, un centro de alta complejidad que estará a partir de ahora al servicio de todos los

    Leer Mas
  • Brindan recomendaciones en la prevención del suicidio

    En la mañana de hoy, las autoridades de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, en  conferencia de prensa, brindaron recomendaciones ante los hechos ocurridos recientemente en la provincia sobre suicidio y el uso del juego “Charlie, Charlie”.

    Leer Mas
  • La Ministra de Salud se sumó a la campaña #NiUnaMenos

    En una declaración instaron a profundizar las condiciones de equidad y ratificaron el compromiso de intensificar las acciones 

    Leer Mas
  • La titular de la cartera sanitaria provincial participó del CoFeSa

    Las máximas autoridades sanitarias nacionales y provinciales suscribieron una declaración en la que cuestionan “la tendencia de posición dominante” por parte de las asociaciones de especialidades críticas que comprometen “el derecho de todos los habitantes de nuestro país”.

     

    Leer Mas
  • El Programa Lleguemos al Barrio en Ancasti y zonas aledañas

    En el marco del Programa “Catamarca con Todos”, impulsado por el Gobierno Provincial, el ministerio de Salud continúa ejecutando el Programa “Lleguemos al Barrio”, donde esta vez los móviles y los profesionales estuvieron en la Escuela Nº 322 Cañada de Páez, del departamento Ancasti. Cabe señalar, que el objetivo del programa es llegar con asistencia integral para fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas de manera completamente gratuita a los pobladores del interior catamarqueño.

    Leer Mas
  • Inauguraron las refacciones de Atención Primaria de la Salud

    Con el propósito de mejorar el ámbito laboral de los empleados de Salud, se inauguraron, hoy, las renovadas instalaciones de (APS) que funcionan en el edificio del ministerio de Salud. También, se reinauguró la Sala de Situación y el nuevo espacio físico que tendrá la Sala de Videoconferencia.

    Leer Mas

Ministerio de salud

Tel: (03834) 437646-437770